Relax es una empresa con más de 100 años que trabaja para garantizar el cuidado del cuerpo, la salud y el descanso porque estamos convencidos de que así conseguimos una calidad de vida mejor.

Para lograr nuestro objetivo desarrollamos, producimos  y comercializamos todo tipo de productos para el descanso (colchones, bases tapizadas, somieres, camas, almohadas, complementos…).

Actualmente somos unos de los líderes del mercado y disponemos de una de las factorías más modernas de Europa, con más de 60.000 m2 y en nuestros procesos combinamos la  maquinaria más tecnológica con la elaboración artesanal y el gusto de lo hecho a mano.

Descripción de la necesidad

Relax es una empresa puntera en muchos sentidos en sus más de cien años de existencia. La innovación nos ha traído aquí, y por eso no queremos dejar de mejorar nuestros procesos y productos de manera permanente. Queremos comprometernos con una revisión de los mismos desde el paradigma circular, no sólo desde nuestro compromiso con la sociedad como empresa que somos, sino también convencidos como estamos de que la sostenibilidad medioambiental es un factor de mejora competitiva.

Histórico y contexto de la necesidad:

En Relax estamos concienciados de la importancia que tiene la sostenibilidad medioambiental. Por ello, necesitamos una revisión de nuestra producción (procesos y productos) desde una perspectiva circular. Necesitamos por lo tanto un análisis integral de nuestros procesos de trabajo que nos permitan reconocer las áreas de mejora y las posibilidades que las nuevas tecnologías y metodologías nos ofrecen para dar respuesta a nuestro compromiso medioambiental.

Soluciones aplicadas anteriormente:

Para Relax, siempre ha sido importante el área medioambiental y fruto de ello hemos realizado numerosas colaboraciones en este ámbito. Sin embargo, en el marco de nuestro proceso de innovación queremos abrirnos a nuevas propuestas y miradas, que nos ayuden a ver todas las oportunidades de mejora que en el ámbito de la economía circular podamos desarrollar.

En especial, nos gustaría realizar una revisión de nuestros procesos productivos, para conseguir que las mermas de materias primas producidas tengan un salida como materia prima reciclable  y no acaben en vertedero.

Otras informaciones de interés:

Es para Relax un requisito que la mejora que se ponga en marcha en el ámbito de la economía circular sea susceptible de lograr gran visibilidad en nuestro entorno, entendiendo como tal, clientes, usuarios, proveedores y resto del tejido social e industrial.